Reduce GIS sus ganancias

AutorMoisés Ramírez

Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó ayer que durante el segundo trimestre del año su utilidad neta mayoritaria sumó 91 millones de pesos, 16 por ciento menor a los 108 millones de pesos de un año atrás, debido a la aplicación de un único cargo de 38 millones de pesos, ocasionado por la consolidación de las operaciones de manufactura de su negocio de calentadores para agua.

A finales de junio, GIS informó que en su negocio de calentadores para agua expandió la capacidad y automatización de procesos de su planta en Saltillo para atender más eficaz y eficientemente la demanda de los mercados nacional y de exportación de los productos que elabora.

En consecuencia, transfirió la totalidad de sus operaciones de la planta de Iztapalapa en la Ciudad de México, a la de Saltillo, lo que derivó en un cargo en su estado de resultados por 38 millones de pesos. Dicha erogación fue por las actividades del traslado de las operaciones a Saltillo e indemnización de personal.

En el segundo trimestre, los ingresos consolidados de la compañía crecieron 18 por ciento con respecto a lo alcanzado en el mismo lapso del 2010, y la mayor parte de esos ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR