Reduce contexto atención a parálisis

AutorTeresa Martínez

Si un bebé nace en un contexto de vulnerabilidad social, las posibilidades para atender a tiempo alguna discapacidad o una anormalidad neurológica se reducen, igual que las opciones de atención para su calidad de vida.

-Es el hallazgo en el avance de la investigación "Incidencia de la Parálisis Cerebral y Morbilidad Neurológica asociada en recién nacidos en Nuevo León", presentada el viernes en el Instituto Nuevo Amanecer, en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora hoy.

-El instituto lidera desde hace dos años el estudio en Nuevo León para conocer los factores alrededor de la discapacidad desde la etapa prenatal hasta los primeros meses.

-En el análisis participa un grupo de 30 expertos del Hospital Metropolitano, el Hospital Materno Infantil y el Hospital Universitario, con apoyo de 20 voluntarios y el financiamiento de Fundación Promax, Fundación Jesús M. Montemayor y Nacional Monte de Piedad.

-La muestra aleatoria tiene una meta de 5 mil 500 casos, de los cuales ahora llevan 2 mil 905 estudiados.

De los ya analizados, encontraron que el 44 por ciento de las madres tiene entre 14 y 21 años de edad, el 87 por ciento vive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR