Redescubren un gran Dalí; sale a la venta

NUEVA YORK. Una obra desaparecida de Salvador Dalí, "Madona cósmica", redescubierta por un experto de arte en Estados Unidos tras permanecer colgada en el salón de una residencia privada durante medio siglo, salió a la venta y se espera que supere los 65 millones de dólares.

"Sería bastante raro que se vendiera por menos de esa cantidad", dice Bernard Ewell, el especialista con el que contactaron los herederos de la pieza excepcional, un colorido óleo pintado en 1958 de más de metro y medio de alto y 90 centímetros de ancho.

"Me quedé conmocionado al encontrar esta obra maestra de belleza deslumbrante y enorme impacto", dice.

Ewell ha publicado una extensa documentación sobre la autenticidad de la pieza, que no ha sido expuesta públicamente desde 1965, entre ellas varias fotos en las que Dalí posa junto con la obra.

Él señala que, además, la pieza forma parte del catálogo de pinturas compilado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

"No puede haber ninguna duda sobre la autenticidad de la pieza", dice el considerado experto en Dalí desde 1980, tras haber tasado más de 57 mil litografías del artista español y más de mil 600 dibujos y pinturas.

Antes de que el cuadro saliera de nuevo a la luz, los detalles de la pieza eran todo un misterio, indica Ewell, porque sólo se tenían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR