Va a la red Registro Público de Coahuila

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- El Gobierno de Coahuila pondrá en línea toda la información del Registro Público de la Propiedad, con lo que los ciudadanos podrán consultar abiertamente los archivos de la dependencia.

El Gobernador Rubén Moreira señaló que se facilitará a la ciudadanía la consulta de propiedades desde cualquier computadora, lo cual actualmente está limitado.

"El siguiente paso en transparencia que haremos será subir a la red todos los archivos del Registro Público de la Propiedad", dijo, "nos convertiremos en el único Estado donde los archivos del Registro Público podrán ser consultados por cualquiera.

"Son públicos pero hoy no hay mecanismos de transparencia en esto. Estimo que a más tardar en el mes de julio cualquiera podrá consultar los archivos del registro público en la red".

Actualmente, los archivos sólo pueden consultarse vía internet si cuenta con datos esenciales de las escrituras, como número de libro, sección y partida.

Con la nueva plataforma podrá consultarse ampliamente la información con sólo buscar el nombre de la persona física o moral, tal y como puede hacerse en las oficinas del Registro Público de la Propiedad.

Incluso, una limitación que existe en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR