Recurrirá Larrazabal a la inversión privada

AutorVerónica Ayala

Para compensar el golpe estimado en 250 millones de pesos que Monterrey recibirá en el 2011 con la Ley de Egresos del Estado aprobada por el Congreso local, el Alcalde Fernando Larrazabal, dijo ayer que recurrirá a la inversión privada.

El Edil panista señaló que buscará mayores apoyos también de la Federación para evitar que sus proyectos se vean afectados por la disminución de los recursos en el Presupuesto estatal para el próximo año, que contempla la desaparición de fondos y diversas partidas que beneficiaban a los municipios.

"Lo que voy a buscar, es generar proyectos de inversión en donde los pocos recursos que va a tener el Municipio el próximo año puedan ser multiplicados con la participación de empresarios, con la participación de ciudadanos", señaló.

"Y algunos otros proyectos en donde haya participación y se multipliquen los recursos que tendrá el Municipio y buscar el apoyo de recursos federales...".

Larrazabal insistió en que con los cambios en la fórmula de distribución de recursos para los municipios, los de extracción panista, como Monterrey, San Nicolás y San Pedro, que son los que presentan una mayor eficiencia administrativa, sufrieron un doble castigo.

"Pero yo sí les digo a los regiomontanos: yo no me voy a rajar. Con el dinero que estoy recibiendo voy a hacer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR