Recurren prestamistas a Caballeros Templarios

AutorAdán García

Morelia.- El grupo criminal de los Caballeros Templarios secuestró y luego despojó de sus casas a personas que debían a prestamistas, afirmó ayer la Procuraduría de Michoacán.

La dependencia aseguró en las últimas horas cinco casas y dos predios que en 2011 criminales habían obtenido de esa forma en Zamora.

"Son inmuebles que fueron despojados a sus legítimos propietarios, a quienes privaron de la libertad a efecto de ceder sus inmuebles en pago de un crédito", dijo la PGJE en un comunicado.

Fuentes de la dependencia detallaron a Grupo REFORMA que los créditos eran otorgados por particulares, quienes luego turnaban el caso a los juzgados civiles, al caer en mora los deudores.

Sin embargo, algunos prestamistas decidieron recurrir también a integrantes de los Templarios para presionar a los demandados.

Así, la PGJE comprobó que en diversos casos los deudores eran "levantados" por hombres armados y obligados a ceder sus propiedades en represalia por haberse retrasado en los pagos.

Entre las víctimas está una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR