Recurren a las artes en protesta pacífica

AutorLuis López

Como la letra de "Sólo le pido a Dios", de León Gieco, popularizada por Mercedes Sosa, el movimiento pacifista Arte y Libertad busca mandar un mensaje contra la indiferencia de la sociedad.

Ayer, en la que fue la primera actividad de este grupo, unos 30 jóvenes se congregaron en la Plaza Zaragoza para unir y videograbar sus voces, guitarras y saxofones en el tema de protesta que interpretara la cantante argentina.

El equipo de músicos y cantantes, formado hace dos semanas a raíz de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene como objetivo realizar manifestaciones artísticas con fines pacíficos, indicó Raúl Rodríguez, organizador del movimiento.

"No queremos gritar consignas de guerra ni desear que el Gobierno no tenga paz, sino al contrario, lo que estamos haciendo es verlos a ellos incluso como hermanos, que también necesitan experiencias de arte", dijo el joven de 23 años.

Durante la mañana, los participantes compartieron en círculo y en voz alta la cronología de los hechos desde la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, para después ensamblar y ensayar el número musical en la plaza.

El grupo, añadió Rodríguez, egresado de Psicología de la UANL, busca reunir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR