Recuperan la memoria - 24 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 758272561

Recuperan la memoria

Autor:CANCHA / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

OAXACA.- La Máquina por fin pitó en Oaxaca y tomó rumbo en la defensa de su título de Copa MX, anoche al venir de atrás para vencer 2-1 a Alebrijes.

Cruz Azul tuvo que echar mano de algunos de sus titulares en el complemento para reaccionar a la desventaja que adquirió en el primer tiempo, cortesía del portero Guillermo Allison.

Si el guardameta fue factor la semana pasada para que los celestes cayeran 3-2 ante León en el Estadio Azteca, ahora de plano fue el culpable de que el club oaxaqueño se adelantara en el marcador, al 25'.

El lateral Antonio Madueña se apoyó en Allison quien, en lugar de despejar, quiso devolverle el balón a su compañero, pero lo estrelló en Esquerdinha, quien sólo tuvo que empujarlo al arco.

Era una justa recompensa para unos Alebrijes que habían buscado con creatividad el arco, pese a que no habían tenido una clara oportunidad.

El técnico Pedro Caixinha le dio entrada a Jonathan Rodríguez por Orbelín Pineda, y el "Cabecita" le respondió al timonel luso porque fue quien le brindó la pared a Misael Domínguez, para que éste cruzara con un zurdazo y emparejara los cartones, al 46'.

Los celestes se fueron encima pero aún no eran tan claros al ataque, por lo que Caixinha arriesgó al mandar línea de 3 atrás para sacar a Madueña y meter a Roberto Alvarado, al 69'.

El "Piojo" se quitó a 2 rivales, con un autopase incluido, para meter el servicio que, al 88', Édgar Méndez remataría de cabeza a segundo poste para darle el triunfo a los cementeros.

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA