Recuperan dueños casona en la CDMX

AutorSamuel Adam

México.- Arrendada y abandonada por el INAH, invadida por dos grupos diferentes, falsificada en sus escrituras y rescatada por la autoridad capitalina, la casona porfiriana de Orizaba 215, en la Colonia Roma, fue entregada a sus dueños ayer por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad y el Gobierno capitalino.

La propiedad de mil 96 metros cuadrados, valuada en más de 50 millones de pesos y considerada de valor artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes, se encontraba tapiada desde el 2 de noviembre de 2016, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a ocho ocupantes ilegales de la casa, que saldrían libres dos días después por falta de pruebas.

EL NORTE publicó entonces que desde 2013 la propiedad había sufrido de invasiones, mientras los dueños desahogaban un pleito legal con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que la arrendaba desde 1997 para su Fototeca y se acumularon adeudos por cuatro años de renta.

"Esta casa perteneció a mis ancestros desde 1925, es una casa que tiene toda la carga emotiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR