Recupera libertad con fianza de $10 mil

AutorGabriel Talavera

El ex empleado bancario detenido por intentar cambiar un cheque falso de más de 7 millones recuperó su libertad al depositar una fianza de 10 mil pesos.

Pero Alejandro Garza García, de 29 años, continúa sujeto a una investigación, ya que la fiscalía indaga la posibilidad de que el cheque haya sido falsificado.

Garza García fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público No. 6, Orlando Cantú Miller, quien ordenó su liberación alrededor de las 22:00 horas del jueves.

El detenido se negó a declarar en la fiscalía.

Según los empleados del Banco, el sello de certificación que aparece en el cheque presuntamente no corresponde al que se usa regularmente, por lo que se sospecha de la falsificación.

En la fiscalía se determinó que Garza García no pudo haber cambiado el cheque porque se trataba de un documento que sólo se podía usar para abono en una cuenta bancaria.

Garza García, según la investigación, laboró en una sucursal de Banamex y aunque ya no pertenecía a la institución seguía visitando a algunos clientes a los que manejaba sus cuentas bancarias.

Uno de esos clientes es el empresario Humberto Chavarría Echartea, de 48 años, quien vive en Zacatecas.

Supuestamente el empresario le envió dinero durante 4 años a Garza García para que lo administrara, sin saber que el presunto falsificador ya no trabajaba para el Banco.

Los envíos sumaron 7.2 millones de pesos, cantidad de la que supuestamente habría dispuesto Garza García.

Hace unos 15 días, Chavarría Echartea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR