Recupera tu correo hackeado

AutorJimena Larrea

Alguien ha entrado a tu cuenta de correo personal y ya no puedes acceder a ella, pues el atacante cambió tu contraseña, número de verificación, cuenta de correo alternativa y las respuestas de tus preguntas de seguridad.

Los cibercriminales pueden bloquear todo acceso a tu cuenta a través de ataques conocidos como ransomlock o ransomware. Lo logran al instalar malware en una computadora o dispositivo luego de que la víctima dio clic en ligas a sitios web donde fue descargado software malicioso que roba las contraseñas para tomar el control de servicios, como el e-mail.

"El ransomeware se está volviendo el malware preferido dada su alta rentabilidad para los atacantes. Hay 16 pandillas o grupos activos en este tipo de delitos informáticos", dijo Geldard Valle, de Symantec en México

Si tu cuenta ha sido hackeada a pesar de los mecanismos de seguridad de los servicios de correo electrónico y quieres recuperarla, no será sencillo pero hay forma de hacerlo.

RECLAMA LO QUE ES TUYO

Fue complicado encontrar los pasos para recuperar tu cuenta ha-ckeada, pero lo hemos hecho por ti. Solo recuerda algunos datos que nada más tú conocerías, como claves anteriores, nombres de contactos o cuándo la abriste.

Outlook/Hotmail

1 Ve a la página de registro de Outlook.com y selecciona la opción "No puedes acceder a tu cuenta".

2 Escribe tu cuenta y el código de verificación.

3 El servicio te preguntará si quieres restablecer tu contraseña por correo o por teléfono. Ignora las opciones y haz clic en "No puedo usar ninguna de estas opciones".

4 Vuelve a escribir tu cuenta robada y agrega un nuevo correo para que Outlook te pueda contactar.

5 Llena un formulario con tu nombre, tu fecha de cumpleaños, tu contraseña antigua y otros datos.

6 Añade datos específicos de tu cuenta como el asunto de los últimos correos que enviaste, nombres de tus carpetas personales y direcciones de correos con las que te comunicaste recientemente.

7 Una vez enviado el reporte, deberás esperar al menos 24 horas para que Microsoft vea tu información y te haga saber si los datos proporcionados son suficientes para saber que eres tú y regresarte tus accesos.

Gmail

1 Ve a la página de registro y selecciona la opción "¿No puedes acceder a tu cuenta?"

2 Elige "No puedo iniciar sesión por otros motivos" e introduce el nombre de la cuenta hackeada.

3 Seleccióna "Creo que otra persona está utilizando mi cuenta" como razón y despliega el menú "Si no puedes acceder a tu cuenta".

4 Haz clic en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR