Recuerdos de Morelia

AutorPepe Quintanilla

Por tres lustros, el Festival Internacional de Cine de Morelia ha recibido personalidades y películas que se ganan la atención de cinéfilos y crítica.

Van aquí algunos de los momentos que han transcurrido tras bambalinas y que reflejan las sorpresas que el certamen ha producido:

- Daniela Michel y su esposo Jim, con la asesoría de Pepe Escriche, director del Festival de Huesca, convencen a don Jaime Ramírez, gran patriarca de Cinépolis, de fundar un festival de cine en Morelia, sede de la empresa cinematográfica.

-Para la clausura de la primera edición, llegó glamorosa y sonriente la veracruzana Salma Hayek, quien cumplió la promesa que había hecho de acudir.

-El momento más cinematográfico del festival fue cuando Quentin Tarantino decidió, después de desayunar chilaquiles, no tomar el transporte oficial y caminar de su hotel a la sala de cine.

-"Se cayó Buñuel". La noticia la servían con el chocolate matutino. No era el director de Los Olvidados sino su hijo Juan Luis, que acudía como invitado a hablar de su padre. Un peldaño de la habitación del hotel lo hizo caer y pasó el resto del evento con yeso.

-La visita más breve del festival fue la del español Javier Bardem cuando vino con Alejandro González Iñárritu a inaugurar con Biutiful. Un par de horas de entrevista, correr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR