Recuerdos, leyendas, futbol y adiós al Tec

AutorJuan Carlos Jiménez

En 90 minutos, el Clásico de Leyendas recordó más de dos décadas de futbol regio y confirmó que las viejas glorias de Tigres y Rayados aún viven en la mente de los seguidores.

A pesar de la lluvia y la fresca temperatura, casi 30 mil regios revivieron a antiguas figuras del apasionado Clásico Norteño.

Ruiz Díaz, Siboldi, Claudio Suárez, "Tato" Noriega, Walter Gaitán, "Bahía", Luis Hernández, Verdirame, "Diablo" Núñez, "Guille" Franco, Ailton y el organizador Missael Espinoza, entre otros, hicieron del "Adiós al Tec" una noche inolvidable de futbol.

En la tribuna se vivió quizá el Clásico más parejo de los últimos años, con miles de seguidores Tigres en la antigua casa rayada.

La Adicción como anfitriona sacó un gigantesco trapo con la leyenda: "Nuevo León es nuestro" para extenderlo por toda la sección de General.

Mientras a un costado, por Preferente, los Libres y Lokos cantaban con orgullo su pasión auriazul, recordando la paternidad que los Tigres tienen en los últimos Clásicos sobre Rayados.

En la cancha, el Monterrey pegó primero con un golazo de Claudinho al prender de volea un balón que se incrustó en el ángulo de la meta de Siboldi para el 1-0.

Pero Tigres reaccionó y se adueñó del juego. Primero el "Matador" Hernández empató de penal y enseguida el brasileño Ailton anotó el 2-1 para los felinos antes del medio tiempo.

Para el inicio del complemento, en Preferente se vivía una fiesta, mientras en General la barra rayada sacó un segundo megatrapo, ahora con los rostros de ex figuras albiazules y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR