Recuerdan con Premio a don Eugenio

AutorKarla Delgadillo

FOTOS: FRANCISCO RODARTE

Personas e instituciones que con sus acciones han impulsando proyectos de alto impacto social en las comunidades de México, y que han mejorado la calidad de vida de los grupos más necesitados del País, se hicieron acreedores al Premio Eugenio Garza Sada 2019.

Esta distinción, que se entrega anualmente desde hace 26 años, se otorgó en una ceremonia que se llevó a cabo el martes 17 de septiembre en el Centro de Congresos del Tecnológico de Monterrey.

Consejeros, alumnos, profesores, miembros del Comité Directivo e invitados especiales formaron parte del evento encabezado por José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo de FEMSA y presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Consuelo Garza Lagüera de Garza, presidenta del Comité Directivo del Premio; y Eva Garza de Fernández, vicepresidenta del mismo, entre otros.

Ellos reconocieron a los ganadores de esta edición en tres categorías: Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil. Cada uno recibió un premio económico y la escultura "Luz Interior", de la artista Yvonne Domenge.

En la primer categoría se premió a Mario Javier Robinson Bours Almada, originario de Sonora y quien es un destacado empresario, filántropo y político.

Fue presidente municipal de Cajeme de 1967 a 1970; colaboró en la apertura del Colegio La Salle, en la creación y desarrollo del Instituto Tecnológico de Sonora; y fue presidente del patronato de Cruz Roja Mexicana en Cajeme durante 20 años, entre otras cosas.

Él se hizo acreedor a un cheque por 200 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado.

"Es un orgullo para mi recibir este premio, especialmente por lo que fue y sigue siendo este gran mexicano, don Eugenio Garza Sada, desde que lo conocí a fines de los 60 me inspiró confianza, respeto y admiración", expresó el ganador al recibir su distinción.

En la categoría de Emprendimiento Social ganó la asociación civil Nutre a un Niño, fundada por Anna Laura Demichelis Machorro, la cual realiza acciones para contribuir a la mejora de las condiciones de salud y nutrición infantil ligadas a la pobreza. Opera en tres municipios del Estado de México y en siete comunidades chiapanecas.

Demichelis Machorro, además de la también fundadora Rosa Elba Vega Zapata, y la directora general María Calderoni Reyes, recibieron el reconocimiento.

"Cuando cientos de personas trabajan como una sola para crear algo tan especial como lo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR