Recuerdan a Leñero, el contador de historias

AutorFélix Barrón

A través de los diferentes géneros que desarrolló como periodista, guionista, dramaturgo y novelista, Vicente Leñero ejercitaba la escritura, señaló ayer su hija, la dramaturga Estela Leñero.

"Cuando estaba metido en el teatro, pues era el teatro, cuando estaba metido en la novela, era la novela, bueno la radionovela y la telenovela, fue muchísimo al principio, pero sobre todo para sobrevivir, pero lo que él decía es que era para ejercitar la escritura, entonces como que cada cosa tenía su cualidad.

"Él era de todos, padre de muchos", expresó durante el homenaje póstumo organizado por la UANLeer 2015 al autor, fallecido el 3 de diciembre de 2014 a los 81 años.

En el homenaje también participaron los periodistas Carlos Puig y Miguel Ángel Quemain.

Puig indicó que Leñero como periodista era un contador de historias.

"Vicente aportó que el periodismo era escribir bien, el periodismo en México tenía que ver con reportear bien y con sacar una nota, y Vicente entendió desde muy pronto que parte del periodismo era contar un cuento, y que era contar un cuento bien contado", dijo.

PEDRO PÁRAMO, CLÁSICO

El trabajo de Juan Rulfo para crear Pedro Páramo fue el de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR