Recuerdan el legado de Servitje

AutorGabriela Villegas

Sentir las necesidades de los demás como si fueran las propias era lo que Don Lorenzo Servitje pedía a las personas que colaboraban en la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, Educampo, fundada por él.

Por esta entrega y compromiso hacia las personas del campo, Servitje, quien falleció en febrero de este año, fue honrado ayer con el Premio Alberto Santos de Hoyos.

El reconocimiento fue entregado por Alberto Santos Boesch, hijo de Santos de Hoyos, en una ceremonia en el Club Campestre.

"Don Lorenzo se caracterizó por ser un hombre profundo y de impacto social en México, interesado en las problemáticas nacionales, así como en la solución de las mismas", expresó Santos Boesch.

El premio consistió en una presea y un estímulo económico de 100 mil pesos, que se destinarán a Educampo para continuar su misión de dar un apoyo integral a familias que vivien en el campo.

Citlali Fuentes, directora de Educampo, recibió el reconocimiento en representación de la familia de Servitje, que no pudo asistir a la ceremonia.

"Don Lorenzo, una mente brillante, un luchador incansable, un alma comprometida con los demás", dijo Fuentes.

"Esta visión de Don Lorenzo de respetar la dignidad de las personas y de acompañarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR