Recuerdan exiliados el rescate de Elián

MIAMI (REUTERS).- Con gritos "libertad, libertad", un pequeño grupo de exiliados cubanos se reunió ayer para recordar el aniversario de un dramático allanamiento llevado a cabo por agentes federales para sacar al balserito Elián González de la casa de sus familiares de Miami y devolverlo a su padre.

Agentes armados irrumpieron antes del amanecer del 22 de abril hace exactamente un año para llevarse al niño que entonces tenía seis años de la modesta vivienda de la Pequeña Habana.

El hecho puso fin a una amarga lucha de los familiares de Miami y sus simpatizantes del exilio cubano local por evitar que el sobreviviente de un naufragio en el que murió su madre regresara al lado de su padre en la Cuba comunista.

Elián fue llevado ese día en avión para que se juntara con su padre, Juan Miguel González, cerca de Washington D.C. Dos meses más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR