Recuerdan a Colosio; critican al marketing

AutorClaudia Guerrero, Reyna Haydeé Ramírez y René Gardner

EL NORTE / Sonora

MAGDALENA DE KINO.- Sin mencionar el nombre del Presidente Vicente Fox, la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, se pronunció ayer por la transformación de su partido, pero no para concebir a los candidatos como productos y a los ciudadanos como clientes.

Durante la conmemoración del noveno aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, en Magdalena de Quino, Sonora, la lideresa del tricolor sostuvo que el PRI reclama iniciativas audaces, así como una operación política ambiciosa y de gran calado.

"El PRI reclama... una puesta al día de las estructuras, prácticas y concepciones del partido como aglutinador de intereses colectivos.

"Pero no, por supuesto, de la sustitución mecánica de los referentes históricos por un ente difuso, sin identidad ni compromiso, que sólo habita en los estudios de mercado, en la perversión de convertir al ciudadano en cliente, a candidatos en producto y a partidos en marca", expresó.

Gordillo sostuvo que la propuesta de Colosio está vigente porque, lamentablemente, aún prevalecen los rezagos históricos y los retos no han sido resueltos.

En la sede nacional del PRI, el único orador de la ceremonia en honor de Colosio fue su ex colaborador, Cesáreo Morales.

El priísta aseguró que es momento de rescatar la política de manos que la degradan, para poder innovar frente a "un Gobierno semiparalizado e incapaz de tener un liderazgo del...

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