Recuerdan a Chávez en un país dividido

AutorAgencias

CARACAS.- El primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez se celebró en Venezuela en medio de nuevas manifestaciones.

Las fuerzas de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos y balas de gomas varias protestas, en Caracas y otras ciudades, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En tanto, al oeste de la capital, cientos de personas conmemoraron el fallecimiento de Chávez.

Los alrededores de la plaza Francia, al este de Caracas, fueron tomados por decenas de jóvenes que salieron a bloquear las vías con barricadas de desechos, que incendiaron poco después.

Varias decenas de policías nacionales, con equipos antimotines, utilizaron gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos.

Esa misma escena se repitió en la turística isla de Margarita, en el oriente del país, y en la localidad central de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.

En las ciudades de Valencia, San Cristóbal, Mérida y Barinas también se presentaron manifestaciones antigubernamentales.

El Presidente Maduro le restó importancia a las protestas callejeras que se registraron y dijo que pequeños grupos pretendieron incendiar y trancar vías principales, pero que a pesar de esas acciones el país funcionaba.

Maduro anunció que algunos de los líderes de las protestas callejeras fueron detenidos con bombas incendiarias, alambres de acero y pólvora, pero no ofreció más detalles.

El Mandatario llamó al pueblo a organizarse para enfrentar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR