Recuerdan con admiración a Don Israel

AutorTeresa Martínez

Como un amante de la historia que sonriente apoyaba a sus colegas cronistas fue recordado Israel Cavazos Garza en la presentación del primer tomo de sus obras completas Historia de Nuevo León con noticias sobre Coahuila, Tamaulipas, Texas y Nuevo México, ayer en la FIL.

El cronista de Hualahuises, Napoleón Nevárez Pequeño, resaltó que Cavazos Garza fue el único historiador que revisó casi todos los documentos del Archivo General del Estado.

"Era un hombre bueno, muy servicial, que siempre apoyó a quienes nos dedicamos al rescate de nuestros pueblos, un amante de la historia, de la crónica", expresó al tomar el micrófono al final.

"Con una sonrisa nos apoyaba y siempre nos decía que la obra estaba bien escrita cuando mucho del material que habíamos seleccionado era del maestro Israel Cavazos Garza".

El historiador César Morado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR