Recuerda su salida de Caifanes

AutorLorena Corpus

Una erupción de recuerdos gratos y otros no tanto persigue hasta hoy a Alejandro Marcovich, desde la edición del cuarto y último álbum de Caifanes, El Nervio del Volcán, lanzado hace 25 años.

El guitarrista, quien fuera socio del grupo y productor del material editado en mayo de 1994, realizará un concierto para conmemorar ese disco.

"Es una aventura que tiene que ver con un festejo por los 25 años de la salida al mercado de un disco muy importante.

"Fui parte de Caifanes, grupo que grabó cuatro discos, y yo fui guitarrista líder en el segundo, tercero y cuarto disco. Fui compositor, arreglista e incluso productor", afirmó Marcovich.

El Nervio del Volcán fue el último disco de Caifanes, es el más exitoso en ventas y con más sencillos en radio.

"Sony Music, que compró los derechos a la disquera original BMG, nos acaba de entregar a los integrantes un cuadro con los reconocimientos, por dos Discos de Platino y uno de Oro", informó.

Además de hablar del concierto que realizará el 26 de octubre en el Escena, donde recordará este material, el músico, que estuvo en Caifanes de agosto de 1989 a agosto de 1995, recordó cómo fue su salida de la banda.

"Ni yo sé qué pasó, en el sentido de que no acabo de entender las profundidades del alma de Saúl Hernández", expresó. "¿Cuáles fueron sus motivaciones? A veces pienso en la codicia, envidia, en una admiración no reconocida a mi persona.

"Podría pensar que en el reencuentro (de Caifanes) simplemente me usó porque OCESA no compraba el reencuentro sin mí", señaló.

El caso de la banda, agregó, es una historia mal contada, tendenciosa y ventajosa, que no fue cimentada con claridad.

"Es un grupo malparido, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR