Recuerda a Reyes sin vida plácida

AutorMariana Montes

Una perspectiva fresca del Regiomontano Universal, enfocada en las desgracias que enfrentó y no en sus años como niño palaciego, es lo que brindó ayer el académico Javier Garciadiego en su charla "Reyes y las tragedias. Sin vida plácida".

Transmitida por Facebook Live dentro del Festival Alfonsino de la UANL, la conferencia se dedicó a Alfonso Rangel Guerra, humanista fallecido el pasado 6 de mayo, a quien Garciadiego llamó "el último gran alfonsista".

"Alfonso Reyes también pasó momentos históricos, biográficos, personales muy duros", indicó el director de la Academia Mexicana de la Historia. "Hay que erradicar la idea de que Alfonso Reyes era un privilegiado de la vida (aunque) lo fue en algún momento".

Incluso, relató, a Reyes se le dio la oportunidad de convencer a su padre, el General Bernardo Reyes, de abandonar la política a cambio de su libertad, pues el ex Gobernador de Nuevo León estaba preso por rebelarse en contra de Francisco I. Madero.

Pero el escritor ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR