Recuerda parranda al lado de 'La Doña'

AutorLorena Corpus

Echarse unos tequilas con María Félix y terminar "medio jarras" luego de un divertido día de parranda con la gran diva de México, es una anécdota de hace cuatro décadas que Lucía Méndez no olvida y de la que ahora surgen fotografías.

"Estábamos en una fiesta y a mí se me pasaron las copas, y ella dijo: 'que nos carguen'. Y nos cargaron y nos metieron a su Rolls-Royce", platicó Lucía al teléfono.

Esas fotos las tienen y estoy muy emocionada porque las voy a develar, no las conocía, son inéditas. ¡Qué barbaridad!, ¡cuántos años no tienen!

El encuentro de las actrices se dio cuando la Méndez grababa la telenovela Colorina en 1980 con el fallecido Enrique Álvarez Félix, hijo de La Doña, quien las presentó.

"Y 40 años después vienen y me las dan (las fotos)", comentó la actriz.

Este material fotográfico fue presentado ayer en el evento ¡María Félix Vive! cuando se conmemoran el 107 aniversario de su natalicio y 19 años de su deceso.

Lucía fue la invitada de honor a esta actividad organizada por los fans de María en el Salón Museo La Doña de la Ciudad de México.

"Nos llevábamos muy bien gracias a Quique; nos veíamos por lo menos una o dos veces al mes. Yo me la pasaba muy bien porque era una mujer con un gran sentido del humor, fuerte, era genial. Realmente un personaje único y los fans de María me están dado ahora este privilegio", indicó.

Las dos se conocieron luego de que María llamó a la casa de Lucía y aunque la intérprete pensaba que era una broma, oh, sorpresa, era la mismísima Doña.

"Nos fuimos a comer al restaurante El Lago, ahí la conocí y me contó todo de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR