Recuerda obra las heridas cotidianas

AutorLuis López

A menudo las heridas más profundas no ocurren en conflictos excepcionales, sino en situaciones cotidianas, como ocurre con el trío de personajes de "Autopsia a un copo de nieve", donde una frase sencilla puede ser desgarradora.

El montaje de Foro Arcadia de esta obra de Luis Santillán, pieza ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia 2005, tendrá mañana su estreno con funciones semanales los viernes de agosto y septiembre.

La trama ocurre en un baño, donde una madre soltera, interpretada por Balbina Sada, interactúa con sus hijas, una adolescente personificada por Zelenny Ibarra y una niña, que interpreta Ivanna Pérez, de 12 años.

El mayor valor del guion está en la forma en que diálogos pequeños y aparentemente inofensivos son responsables de traumas permanentes, explica Ricardo Traviezo, director de la puesta y guionista de "No Amarás", otra producción de Foro Arcadia actualmente en cartelera.

"El momento en que tu mamá te dijo: 'oye, te ves un poco sucia', puede causar repercusiones a la larga, y no se logra con grandes tragedias, sino con escenas como una niña que le pregunta a su mamá '¿puedes estar conmigo?', y le dice 'ahorita no, después'"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR