Recuerda Netflix feminicidio impune

AutorFernanda Palacios

Cuando Rubí fue asesinada por su novio en Ciudad Juárez, su madre, Marisela Escobedo, inició una labor incansable en busca de justicia a lo largo de dos años.

Escobedo recorrió el País llevando a cabo sus propias investigaciones, donde enfrentó fallas dentro del sistema de justicia y hasta a organizaciones criminales, que evidenciaron todo lo que hay detrás de uno de los tantos casos de feminicidio impunes en México; situación que será contada dentro del documental Las Tres Muertes de Marisela Escobedo, de estreno hoy en Netflix.

"Personalmente colaboré mucho tiempo con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, en Chihuahua, y me tocó ver muy de cerca todo esto que causaba la desaparición forzada, el feminicidio, todo el dolor, el rompimiento familiar y me conmovió profundamente.

"Tenía ganas de comunicar esto a otro nivel y encontrar una historia que fuera muy impotente para que más gente pudiera ver esto, y cuando entendí toda la profundidad, complejidad y lo extraordinario de la historia de Marisela, me quedó claro que esta era la que teníamos que contar", explicó Carlos Pérez-Osorio, director del filme.

A punto de que se cumplan 10 años del fatídico desenlace de Marisela, su caso y el de su hija fueron reconstruidos por el equipo integrado por el director, los productores Laura Woldenberg, Ivonne Gutiérrez y Sara Rafsky, la coproducción de VICE Studios y Scopio.

A ellos se sumó el apoyo de la familia Escobedo, que busca seguir la lucha iniciada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR