Recuerda altar valentía infantil

AutorImelda Robles

Candy Moya destaca la valentía de todos estos niños.

"Él es Alonso, él falleció hace dos meses", dice al tomar una de la fotos del altar de muertos. Es un pequeño con una gran sonrisa.

"Es hijo de una amiga que yo quiero mucho, Violeta Andrade, y cuando yo tenía miedo de subirme a los juegos en Plaza Sésamo siempre decía: 'No pacha nada'. Entonces, bien valiente él".

Esta joven de 28 años es enfermera del área de oncopediatría de la Clínica 25 del IMSS y atendió a los 11 niños cuyas fotos están hoy en una ofrenda instalada en la cochera del albergue Manitas Pintando Arcoíris, asociación constituida en abril del 2018.

En su mayoría tuvieron leucemia linfoblástica aguda y cuenta que las mamás dieron su consentimiento para la dedicatoria. Este 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos, se quedarán en vigilia.

Hay muñecas y transformers que les iban a regalar a los niños. En el altar, la imagen más grande es de Gerardo, hermano de Candy. Él falleció en 1989 a los 11 años tras padecer poliomielitis y leucemia. También estuvo internado en la Clínica 25.

"Mi mamá duró 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR