Rectifica Tribunal y hará recuento

AutorMeliton García y Miriam García

El presidente del Tribunal Estatal Electoral reconoció que sí hay impugnación sobre el cómputo electoral del Distrito 18 y que de comprobarse el "error", que ya reconoció la Comisión Estatal Electoral, darán marcha atrás y retirarán la diputación otorgada equivocadamente al priísta Plácido González Salinas.

Arturo Salinas Salinas señaló que declaró el domingo que no existía impugnación, porque ese asunto lo está llevando el Magistrado Hernán Patricio Mora Sáenz y que al revisar los pendientes se enteró de que la impugnación de Ramiro Moreno, que contendió por el Distrito 6, considera también al Distrito 18.

"Pero ahí el enfoque es en primer lugar hacia el Sexto Distrito, pero también impugnando de una manera genérica el resultado de los 26 distritos electorales", añadió Salinas Salinas.

"El enfoque en principio es hacia su distrito, Distrito Sexto, pero de manera general, de manera global está refiriéndose a todos, al cómputo total de los 26 distritos, con esto queremos aclarar que involucra al referirse a los 26 distritos, está involucrando al Distrito 18.

"Pero cuando ustedes me preguntan así, vamos a decir de primera intención, pues no tenemos algo específico, exclusivamente del Distrito 18, ésa es la aclaración que debe hacerse".

Salinas Salinas reiteró que con la impugnación al Distrito 6 por la asignación de diputados por la vía plurinominal y la de representación proporcional tendrán que hacer un nuevo cómputo en base a las actas de escrutinio de los 26 distritos, lo que cambiaría la lista final de los nuevos legisladores.

"Esto motivó que se la haya solicitado (a la CEE) las actas de escrutinio y cómputo relativas a todos los distritos y específicamente también entre otros distritos al Sexto, al 18 entre otros... porque de manera muy general dice que hay error en los cómputos en esos distritos", señaló.

"Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR