Rectifica afirmaciones sobre Holocausto

JERUSALEN (DPA).- El polémico líder religioso del partido ultraortodoxo israelí Shas, Ovadia Yossef, ha retirado sus declaraciones sobre que los judíos víctimas del Holocausto eran "pecadores renacidos" que tenían que pagar por sus culpas anteriores, dada la enorme crítica pública que ha recibido.

En un discurso pronunciado anoche, Yossef aseguró que todos los judíos que fueron asesinados por los "malvados nazis" fueron "puros y absolutos santos", mientras que representantes del Shas acusaron a la prensa israelí de haber tergiversado las declaraciones del rabino.

La polémica explicación del Holocausto utilizada por Yossef -y que también han argumentado con anterioridad otros teólogos ultraortodoxos- provocó en la sociedad israelí duras críticas.

El Primer Ministro de Israel, Ehud Barak, quien fue calificado por Yossef de "descerebrado" a causa de su política frente a los palestinos, dijo que la interpretación del rabino hería los sentimientos de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR