Recriminan a Gurría fondos para foxistas

AutorWilbert Torre

EL NORTE/México

MEXICO.- Diputados del PRI y del PRD recriminaron ayer al Secretario de Hacienda, José Angel Gurría, la inconstitucionalidad de los fondos destinados por la dependencia para el pago de salarios de los colaboradores de Vicente Fox.

Con casi 11 años en el Gobierno federal, particularmente en Hacienda, el Diputado priísta Jorge Chávez Presa consideró ilegal cubrir los honorarios del equipo de Fox.

"Nos parece que se aleja del espíritu de lo que marca nuestra Constitución. Tan sólo dos renglones del Artículo 126 de la Constitución no podrían ser más nítidos: no podrá hacerse pago alguno que no esté comprometido en el Presupuesto o determinado por ley posterior.

Incluso, dijo, el Artículo 75 constitucional señala que al aprobar el Presupuesto de Egresos, la Cámara de Diputados está obligada a especificar el salario de todo empleo considerado en la ley.

"En caso de que por cualquier circunstancia se omita fijar dicha remuneración, se entenderá por señalada la que hubiese tenido fijada en el Presupuesto anterior o en la ley que estableció el empleo", señaló.

La Diputada perredista Miroslava García pidió a Gurría explicar por qué los mexicanos están pagando por partida doble a los funcionarios actuales y a los del equipo de transición.

"¿A cuánto ascienden esos salarios a personas que no son Secretarios de Estado en activo? ¿De qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR