Recrimina Coparmex 'ideologizar' a soldados

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, condenó ayer el mensaje que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pronunció ante las Fuerzas Armadas, al considerarlo una forma de "ideologización".

El líder empresarial comentó en Twitter que un jefe de Estado debe llamar a los militares a defender la soberanía, no otro tipo de mensajes.

"Condeno que @lopezobrador_ convoque a los integrantes de la @SEDENAmx y pretenda iniciar la ideologización de las fuerzas armadas. A los soldados, un Jefe Supremo les llama al amor a la patria, la defensa de la soberanía y la lealtad. No al desprecio de la "política neoliberal", señaló.

En entrevista, abundó que el Ejército mexicano ha sido garante de la estabilidad y no debe ser nunca destinatario de combates ideológicos.

"La política económica se debate en el Congreso, con los académicos y en los medios de comunicación. No en la explanada, ante miles de soldados", subrayó.

Añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR