Recreará Issa histeria colectiva

AutorMario Abner Colina

En 2007, cerca de 500 adolescentes en un internado católico en Chalco sufrieron un ataque de histeria masiva. Aseguraban sentir brutales pinchazos en las piernas que les impedían caminar.

Dolores en la espalda, mencionaban, convertían sus días en un suplicio. Había reportes de náuseas, fiebres altas, tendencias suicidas. Siguieron historias de apariciones espectrales, de fuego, de bebés sin rostro.

Se rumoró que había caído una maldición tras un juego de ouija y brujería. Tuvo que llegar una psiquiatra a conducir una investigación ordenada por el gobierno.

Our Lady of Tears, una ficcionalización del caso ocurrido en la escuela Villa de las Niñas, de la orden religiosa Hermanas de María, será llevada a Hollywood de la mano del productor Jason Blum (¡Huye!).

La mexicana Issa López (Vuelven) estará a cargo de la dirección y la escritura.

"Sucedió en 2007 en México, y ni nos enteramos. Es increíble. Y la escuela sigue ahí. Lo primero que pensé fue: 'Esta película la tengo que hacer yo'. Afortunadamente no tuve que pelear para eso", cuenta Issa en llamada desde Los Angeles.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR