Recrea computadora sonido de Nirvana

AutorEl Norte / Staff

Hace unas semanas se estrenó en algunas plataformas digitales la canción "Drowned in the Sun". Y si bien el tema fue creado para evocar al sonido de Nirvana, la grabación no era un lanzamiento inédito del extinto grupo estadounidense.

En realidad, casi todos los elementos de la composición habían sido creados directamente por una computadora, la cual tomó grabaciones anteriores de la banda liderada por Kurt Cobain para crear una "nueva" canción. Únicamente la voz principal había sido grabada por un ser humano: Eric Hogan, quien encabeza un grupo de covers.

De acuerdo con Rolling Stone, el tema forma parte de un proyecto llamado Lost Tapes of the 27 Club, dedicado a recrear los sonidos de músicos que fallecieron a los 27 años de edad, entre ellos Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison y Jimi Hendrix.

El objetivo de esta iniciativa, creada por la organización canadiense Over the Bridge, es generar conciencia sobre la importancia de la salud mental e invitar a reflexionar sobre la música que estos artistas habrían creado si no hubieran muerto durante su juventud.

"¿Qué hubiera pasado si estos músicos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR