Recortan en Tampico plazas para obreros

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Apenas amanece y cientos de obreros llegan a las puertas de las empresas del sur de Tamaulipas en busca de ser contratados, al menos por un día.

Desde hace ocho meses, en la Refinería Madero, en las compañías Enertek, Basf, Dynasol y en las obras de los mercados de Tampico, se ha vuelto común observar a grupos de trabajadores quienes esperan hasta ocho horas con la esperanza de ser contratados.

En ocasiones se reúnen hasta 300 trabajadores y sólo cinco consiguen empleo de manera temporal.

"Llevamos meses sin trabajar, nuestras esposas e hijos están trabajando ya que nosotros llevamos casi un año así", dijo José Alfredo Hernández, quien desde mayo no consigue trabajo.

Ante esto, explicó, son sus esposas e hijos quienes mantienen sus hogares.

Otro obrero se quejó que están siendo desplazados, ya que las empresas contratan personal de otras regiones del País o que son recomendados por algunos sindicatos.

"No hay trabajo, está entrando puro de afuera, habemos miles de obreros sin empleo. Aquí hay mucha mano de obra. Todo viene de las benditas reformas, ese hombre que tenemos de Presidente (Enrique Peña) que no sirve para nada, paralizó todo el trabajo", apuntó Javier Santos, otro desempleado.

Tamaulipas cerró el último cuatrimestre de 2016 con una tasa de desempleo de 4.15 por ciento, superior a la media nacional que ese trimestre fue de 3.54 por ciento.

De acuerdo con datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR