Recortan pronóstico del PIB

AutorAmelia González

MÉXICO.- La expectativa del crecimiento del PIB muestra signos de deterioro.

Anoche, Hacienda bajó la perspectiva de crecimiento para el 2019 de un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento, pronosticado en diciembre, a uno de entre 1.1 y 2.1 por ciento.

La disminución se debe al bajo nivel de crecimiento observado en la economía durante el último trimestre del 2018, el cual podría prolongarse en el primer trimestre del 2019, afirmó la dependencia en los Precriterios de política económica del 2020.

Por la mañana, el Banco de México informó que su encuesta sobre expectativas de especialistas en economía del sector privado arrojó en marzo un promedio esperado de crecimiento de 1.56 por ciento para este año, la sexta caída mensual consecutiva, desde un pronóstico de 2.17 por ciento en septiembre y de 1.64 en febrero.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento que más preocupan a los especialistas está la plataforma de producción petrolera.

Por separado, el presidente del IMEF, Fernando López Macari, declaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR