Recortan 30% al Ietam

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Pese a que el próximo año Tamaulipas elige 36 diputados para renovar el Congreso del Estado, legisladores locales aprobaron un recorte de casi 30 por ciento al OPLE, luego de que el INE advirtió del riesgo en la elección del 2019, también por una disminución en el presupuesto.

Según el acuerdo IETAM/CG-72/2018 del pasado 3 de agosto que fue aprobado por los siete consejeros, el organismo propuso un presupuesto por el orden de los 613 millones 203 mil 72 pesos.

Los recursos servirían para organizar las elecciones del próximo dos de junio y pagar las prerrogativas de partidos políticos que participarán en los comicios.

No obstante, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto al Ietam para el 2019 por el orden de los 445 millones 819 mil 69 pesos, que representan casi un 30 por ciento menos a los que pidieron en el acuerdo 72/2018.

El recorte se realizó a través del Presupuesto de Egresos del 2019 que envió el titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado este mes.

Consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) minimizaron el recorte al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR