Recorta TV Nuevo León 'Reportajes de Alvarado'

AutorPaula Ruiz

Bajo el pretexto de apegarse al plan de austeridad del Gobernador Rodrigo Medina, TV Nuevo León sacó del aire el programa Reportajes de Alvarado, aunque éste no les costaba nada, terminando así con toda una tradición a nivel local.

Hace sólo unos días, Gustavo Iglesias, coordinador de producción del canal, informó al conductor Eduardo Alvarado Ginesi la salida de su emisión, lo cual a éste le suena absurdo porque no le representaba costo alguno, ya que en los últimos años los gastos de producción corrían a cargo de Televisa Monterrey.

"Mi padre y yo iniciamos Reportajes de Alvarado hace 33 años en Televisa, pero hace 14 años, Gilberto Marcos, director de Televisa, y Judith Grace, entonces directora de TV Nuevo León, firmaron un convenio en el que se acordó que lo produciría TV Nuevo León, por tratarse de un programa que habla de las costumbres de nuestros pueblos, sus orígenes, gastronomía y su música", comentó Alvarado Ginesi, quien además es productor de la emisión.

El acuerdo incluyó que el programa primero se presentaría en el entonces Canal 28 los domingos a las 13:00 horas y se repetiría una semana después, los sábados por Televisa Monterrey, a las 14:30 horas.

Sin embargo, en los últimos meses los costos de realización estuvieron a cargo de Televisa porque el canal del Gobierno ya no quiso responsabilizarse y las reglas cambiaron: ahora primero se transmitiría en Televisa Monterrey y se repetiría en TV Nuevo León.

"Ellos están acostumbrados a un público que les dio rating a través de Reportajes de Alvarado, ¿por qué ahora lo quieren sacar?, para mí es irónico, si no les cuesta nada".

Sin avisarle a Alvarado Ginesi, el programa ya no se transmitió el domingo 23 de diciembre, pero fue hasta hace unos días que le dieron los motivos de la salida.

"Traté de entrevistarme con el gerente de producción, pero estaba de vacaciones, ya ves que son burócratas. Cuando regresaron el 7 de enero les pregunté. El miércoles me comunicaron oficialmente que el programa sale del aire. Gustavo Iglesias me dijo que fue una decisión del director del canal (Roberto Canales) dentro de lo que es el plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR