Recorta Honda producción local

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA.- Las afectaciones por el terremoto y el tsunami que sufrió Japón el pasado 11 de marzo ya llegaron al País.

En la planta de Honda de México, ubicada en El Salto y en donde se ensambla la camioneta CR-V, ya se dejaron de producir mil 100 unidades de este vehículo entre marzo y abril. Además, se reducirá la jornada laboral -aunque no se especificó en qué porcentaje- mientras se regulariza el suministro de autopartes desde aquella nación asiática.

Esto va en línea con la información que la armadora nipona proporcionó recientemente de que los volúmenes de producción en sus plantas dentro y fuera de Japón permanecerían al 50 por ciento hasta el final de junio, ante retrasos en la entrega de piezas.

"(Estamos) esperando que poco a poco vayamos recuperando la producción normal a fines de año", informó Rubén Reséndiz Pérez, director de Relaciones Gubernamentales de Honda de México.

A principios del año, la compañía tenía la expectativa de producir alrededor de 55 mil unidades CR-V al año, pero esa meta está en riesgo de no cumplirse.

De igual manera, la inversión programada de 20 a 25 millones de dólares para este 2011 podría no darse.

"Estamos estudiando el impacto final ahora, depende de cómo se recupere la proveeduría. En este momento no podríamos establecer un volumen exacto", aclaró.

"Con todo lo que está sucediendo, no sabemos si habrá inversión este año".

No obstante, Reséndiz detalló que otras áreas de la planta, como la de autopartes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR