Recorta AHMSA 25% producción por caso Ancira

AutorAlfredo González

La investigación judicial contra Alonso Ancira, presidente de AHMSA por presuntas irregularidades en la venta de Grupo Fertinal a Pemex en el 2015, provocó que la producción de acero de la empresa cayera 25 por ciento desde mayo pasado, expuso James Pignatelli, director interino de la compañía, quien ya era consejero.

"Desafortunadamente hemos sufrido una especie de daño colateral en una investigación sobre la empresa y estamos haciendo todo lo posible para mejorar la condición de la compañía".

El 27 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de AHMSA, pero el 19 de junio la empresa informó que que habían sido desbloqueadas, lo que le permitiría retomar paulatinamente el ritmo de sus operaciones financieras.

"La posición más difícil fue con los prestamistas externos, debido a la naturaleza de las acusaciones infundadas de corrupción", indicó el director interino designado el 25 de junio, a casi un mes de la detención de Ancira en España, donde le siguen un juicio de extradición, en libertad tras el pago de una fianza de un millón de euros.

"Los prestamistas se alejaron y por eso hemos tenido dificultades durante meses, tratando de dirigir una empresa del tamaño de AHMSA, de 19 mil empleados y sin ninguna línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR