Recorrido por Wellington West

AutorPatricia Miranda

ENVIADA

OTTAWA, Canadá.- Es común escuchar o decir la frase "Mi casa es tu casa".

Lo extraordinario es que alguien haga una espontánea pausa, en un itinerario, y abra las puertas de su hogar para que un grupo de extranjeros tenga una perspectiva global de este barrio.

Jantine Van Kregten (1), directora de comunicaciones de Ottawa Tourism, lo hizo. Y, además de guiar los pasos de unos viajeros por el barrio de Wellington West compartió café, suculentas donas y el panorama que ve desde su terraza.

Ubicado a unos 15 minutos al Oeste del centro de la capital (en auto), Wellington West está conformado por los vecindarios de Wellington Village y Hintonburg. En ambos se percibe un genuino sentimiento de comunidad y reina el pensamiento de que: si le va bien al vecino, le va bien a uno.

Cuentan que en sus inicios, la zona estaba habitada por quienes trabajaban en los astilleros y fábricas de papel que operaban en las cercanías. Luego, con la llegada de los tranvías se pobló más. Posteriormente sufrió un periodo de abandono e, incluso, de criminalidad.

Sin embargo, desde hace unos años se convirtió en un barrio emergente y tras una revitalización, hoy por hoy, es donde muchos desean estar.

Apenas con dar unos pasos por Wellington Street West, columna vertebral del área, el peatón detecta varios negocios eclécticos. Basta merodear por las calles aledañas para hallar más tiendas especializadas.

Decidir por dónde iniciar a recorrer esta parte de la capital no es tarea fácil. Hay docenas de tesoros que esperan ser descubiertos por quien se tome el tiempo de andar de aquí para allá.

Un desfile de canastitas con fresas, arándanos y zarzamoras se observa en los puestos del Parkdale Market (2), un mercado tan pequeño en su tamaño como grande en los productos que ofrece: relucientes pimientos, berenjenas y zanahorias moradas y amarillas que parecen de cuento.

No faltan ajos colgados y plantas para animarse a cultivar un jardín en casa. Siguiendo el hilo conductor de lo orgánico hay que visitar NU Grocery (3), una tienda de comestibles cuyo compromiso con el medio ambiente va mucho más allá de no dar bolsas de plástico, la intención es unirse al movimiento cero desperdicio, llevar una vida más sana, decirle no a empaques innecesarios y de un solo uso y motivar a llevarse los productos en las cantidades que se requieran: "No más desperdicios de envases. No más desperdicio de comida" es la consigna.

Aunque pequeña, la tienda vende de todo y es que en lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR