A recorrer el mundo

AutorFrancisco Márquez

BMW cuenta en su portafolio de productos con la R1200 GS Style Rallye, una motocicleta que permite sortear prácticamente cualquier camino.

Para probar su desempeño, recorrimos la sierra del estado de Hidalgo, donde pasamos por tramos de ciudad, carretera, curvas y terracería.

La motocicleta posee un motor que despega de manera impresionante: simplemente desde el cambio de primera a segunda velocidad se alcanzan los 80 km/h con un empuje continuo del motor.

De manera opcional se puede agregar Dynamic ESA, que junto con la suspensión semiactiva supervisa el movimiento vertical del control de las ruedas delantera y trasera, además de lecturas como velocidad e inclinación, para adaptar la suspensión a las circunstancias del camino.

En ciudad, el tráfico no se percibe gracias a la altura del manillar, en tanto que manipulándola de manera dócil, se convierte en una motocicleta muy divertida. Llegando a carretera es hora de empuñar con mayor entusiasmo.

Siempre me ha impresionado la configuración de este tipo de motocicletas, que mantiene un empuje constante y sin tener sobresaltos. En la zona de curvas, la dinámica permite recuperar la potencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR