Recorren la música de Gonzalo Curiel

AutorIdalia Barrera

El romanticismo y la pasión que Silvia Pinal y Roberto D'Amico pusieron en los textos de la vida de Gonzalo Curiel conmovieron al público que se dio cita la noche del miércoles en el Teatro Versalles, para disfrutar del espectáculo musical Por la Vereda Tropical.

Los cantantes Doris y Fernando Cravioto se encargaron de interpretar las letras del famoso compositor a quien también identificaron como "El hombre de la Época de Oro de la Canción Romántica de México", que sigue vivo a través de su poesía hecha canción.

Acompañados de un excelente pianista, los artistas fueron ovacionados repetidas veces por un efusivo público que llenó tres cuartas partes del teatro.

El espectáculo producido por Sylvia Pasquel dio inicio a las 21:45 horas, precisamente con la música de "Vereda Tropical", uno de los más grandes éxitos de Curiel.

Indudablemente la estrella del espectáculo fue Pinal, quien vestida de negro apareció en el escenario provocando una larga ovación de los asistentes.

Los artistas iniciaron con la narración de la vida del compositor, quien nació en Guadalajara dentro de una familia acomodada y desde niño mostró sus dotes como escritor.

La gente se mantuvo atenta a cada detalle, como que escribió su primera canción "He Querido Olvidar" a los 13 años de edad, o que pese a la voluntad de su padre, quien le exigió que estudiara medicina, se aferró a realizar una carrera musical.

Todo esto era ambientado con la excelente interpretación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR