Recorre el paraíso del esquí

AutorSergio Zepeda

Enviado

Lake Tahoe, Nevada.- Por las orillas norte y sur del lago todos se deslizan sobre la nieve que dejó la tormenta más reciente.

Mientras los esquiadores saltan con las alteraciones del terreno, esquivan los moguls o se deslizan entre los casi 40 centímetros de "polvo", apenas la mitad de las pistas están abiertas.

Las montañas de la Sierra Nevada, que rodean el segundo lago alpino más grande de Norteamérica, tienen casi 97 kilómetros cuadrados de terreno para esquiar, aproximadamente el tamaño de Manhattan, y si se considera que cuenta con 18 zonas de esquí a una distancia en auto de tan sólo una hora, resulta claro que Lake Tahoe, en la frontera entre Nevada y California, es el paraíso para los entusiastas del descenso por las pendientes.

"Es una lástima que todavía no haya suficiente nieve para esquiar entre los árboles", se lamenta una esquiadora en una telesilla, al sur de Lake Tahoe.

En un árbol más de 10 metros debajo de ella, una línea horizontal negra señala el nivel que deben conseguir las pistas para eliminar el peligro de estrellarse contra una roca. Si el tiempo ayuda, los expertos esquiadores tendrán pistas repletas de nieve a mediados de este mes, cuando habrá 125 telesillas funcionando.

Las posibilidades abarcan desde pistas extremas, con inclinaciones para expertos, hasta secciones casi planas, que son la delicia de los principiantes del esquí y la pesadilla de los snowboarders, siempre en busca de pendientes pronunciadas.

La nieve del lugar resulta perfecta, explica Cynthia Langhof, gerente de ventas de un hotel en Lake Tahoe y esquiadora desde hace 34 años, porque es un poco más seca que en otros lugares. Esto permite que luego de cualquier tormenta se esquíe en una superficie conocida como "polvo".

En promedio, cada temporada se apilan en los resorts de la región alrededor de 15.24 metros de nieve.

Pero la variedad de Lake Tahoe va más allá de los números. Este lugar repleto de casinos lujosos y hoteles cinco estrellas ofrece también pequeños rincones y placeres simples. A una comida gourmet de cinco tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR