Recorre mañana circuito artístico

AutorTeresa Martínez

La crisis de la masculinidad conservadora, el bordado como un ejercicio de meditación y una nueva galería en la Ciudad, son algunas de las opciones que tendrá mañana el Sábado de Arte.

Organizado por Las Artes Monterrey, el circuito incluye a galerías y espacios independientes de arte, localizados en San Pedro y Monterrey.

EL EXPENDIO PROYECTOS

Uno de ellos es El Expendio Proyectos, ubicado en Xicoténcatl 726, en el Centro de Monterrey. Ahí está la exposición colectiva "Onvres, machxs y jot@s".

"La masculinidad está en un momento de crisis. Sabemos que la masculinidad tradicional no es saludable ni para hombres ni mujeres", explicó Adrián Dávila, curador de la muestra.

"(La expo es sobre) en este momento de cambio cómo es que los artistas ven o entienden su rol en distintos aspectos de lo masculino".

Ahí se podrá ver la obra "Las dificultades de hacerse escuchar", de Eder Salas, quien pintó una escena de forcejeo en el Senado de la República.

CASA GOTXIKOA

La artista Georgia Durán muestra una serie de 20 dípticos reunidos en su expo "Las cosas como son", en Casa Gotxikoa, ubicada en Río Suchiate 110, casi esquina con Calzada del Valle.

Las obras son objetos bordados sobre tela, primero está una representación figurativa, luego una reinterpretación abstracta. El título de la muestra proviene de una frase budista mientras que el proceso del bordado también alude a la meditación.

"Me enfrenté a un problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR