Recorre 200 km y 4 hospitales con una hormiga ¡dentro del oído!

AutorEl Norte - Staff

Con una hormiga voladora dentro de su oído, un chofer de tractor de Los Aldamas tuvo que recorrer 200 kilómetros en seis horas, visitar tres hospitales públicos en tres municipios y finalmente pagar 600 pesos para ser atendido en un nosocomio particular.

El insecto de un tamaño cercano a 1.5 centímetros se introdujo en el oído izquierdo de Roel Villarreal Garza cuando éste operaba un tractor y desmontaba un terreno.

"Yo no me di cuenta. Sólo sentí que algo entró en mi oído y ya. Después de eso, el dolor me hizo gritar como un loco", narró.

Villarreal fue auxiliado y llevado al hospital de Cerralvo, poco después de las 12:30 horas del jueves.

La falta de equipo impidió la extracción del insecto en este lugar.

"Allí intentaron sacarlo tres veces del oído, pero no tenían equipo. Sólo me dieron algo para el dolor y me mandaron en ambulancia al Hospital Metropolitano", explicó.

Con la hormiga moviéndose dentro, Roel salió a las 13:30 horas de Cerralvo y aguantó el dolor por dos horas más, mientras llegaba a San Nicolás.

"Cuando llegamos al Metropolitano me bajaron de la ambulancia y me dijeron que no había otorrinos (especialistas en enfermedades que afectan al oído, nariz y garganta) de planta".

Roel afirma que tras llegar al nosocomio estatal, 20 minutos después fue enviado al Hospital Universitario.

A las 16:10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR