Recordarán días de Van Gogh en Londres

LONDRES. El pintor postimpresionista holandés Vincent Van Gogh y su relación con el arte y los artistas británicos será el tema de una exposición que abrirá el museo Tate Britain en marzo del 2019.

"Van Gogh y Gran Bretaña", muestra patrocinada por la firma de consultoría internacional EY, mostrará cómo el pintor se inspiró en el arte, la literatura y la cultura británica a lo largo de su carrera, así como en artistas ingleses como Francis Bacon.

"Reunirá el mayor número de pinturas de Van Gogh mostradas en Reino Unido desde hace casi una década con 45 obras del artista provenientes de colecciones públicas y privadas de todo el mundo", señaló la Tate Britain, que se ubica a unos pasos del Big Ben.

La esperada muestra incluye obras como "Autorretrato" (1889), de la Galería Nacional de Arte de Washington; "La Arlesiana" (1890), del Museo de Arte de Sao Paulo; "La Noche Estrellada sobre el Ródano" (1888), del Museo d'Orsay en París, y "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR