Recordar es sufrir

AutorJesús Carvajal

Justo cuando los Rayados marchan invictos, volverá a su casa su "coco" de los últimos tiempos.

Los Tuzos regresan al Estadio BBVA Bancomer por primera vez desde aquel domingo 29 de mayo del 2016, cuando se dio quizá la tragedia deportiva más dolorosa en la historia de La Pandilla.

Ese día, para ser exactos al minuto 92:43, Víctor Guzmán asestó un cabezazo letal que le dio el título al Pachuca, que hoy es el rival en turno que puede romperle el invicto a Rayados no sólo de este Clausura 2017, sino ya de 15 juegos considerando la Concachampions, el torneo pasado y el actual.

Está claro que no puede considerarse este partido como una revancha, por lo que si Monterrey gana no se saldará ninguna cuenta pendiente con los de Hidalgo.

Pero si pierden, los Rayados no sólo pondrán fin a su imbatibilidad de 15 duelos oficiales, sino que ratificará el estatus de coco del Pachuca sobre los Rayados.

En el 2016, Monterrey no le pudo ganar en ninguna ocasión a los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso.

El saldo del Monterrey ante los Tuzos el año pasado fue de tres empates y tres derrotas entre Liga y Copa MX y la dolorosa Final del Clausura 2016, en la que los hidalguenses se convirtieron en el primer equipo campeón en el BBVA Bancomer.

De esos resultados, lo que más dolió sin duda fue la Final para la afición y el equipo, pero también los Tuzos también la hicieron de villanos al provocar el fracaso del equipo de Antonio Mohamed en la Copa del mismo Clausura 2016, pues Monterrey necesitaba ganar y empató 3-3 en la "Bella Airosa".

La última vez que el Monterrey venció al Pachuca fue en el Apertura 2015 cuando en el primer duelo oficial de Liga en el "Gigante de Acero", ganaron 4-3 el 11 de agosto, aunque los Tuzos se robaron esa noche la distinción del primer gol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR