Récord en inversión

AutorHéctor Alvarado

Calificada como una inversión sin precedentes en materia educativa, la Secretaría de Educación en Nuevo León, a través de su titular José Martínez, anunció que para el ciclo escolar a iniciar el lunes 21 de agosto se invirtieron cerca de 200 millones de pesos en equipamiento y rehabilitación de 2 mil 691 planteles educativos de la entidad.

"En Nuevo León la prioridad es la educación, por eso hacemos esta inversión sin precedentes para el beneficio de 2 mil 691 planteles educativos que repercutirá en más de 470 mil estudiantes", dijo Martínez, al tiempo de explicar que un 70 por ciento de la inversión procede de recursos estatales y el resto federales.

La inversión para la educación básica se dividió principalmente en construcción de escuelas, a lo que se destinó 81 millones, y equipamiento de mobiliario para mil 309 planteles, con más de 25 millones.

Igualmente se equiparon 65 escuelas con más de mil computadoras, además de impermeabilizaciones, instalación de malla ciclónica y rehabilitación estructural, entre otros.

"Gracias a esta clase de apoyos este año hemos llegado al 100 por ciento de los libros de texto gratuitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR