Reconstruirán mural de Gerardo Cantú

AutorTeresa Martínez

Hace 10 años, el mural "¿De dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos?", de Gerardo Cantú, fue hecho con prisa para inaugurarse en el Fórum Universal de las Culturas.

Pero aquella improvisación se hizo notoria con el tiempo, pues la obra luce descolorida por el sol y con espacios vacíos por el desprendimiento de algunas piezas.

A partir de hoy, el artista realizará una reconstrucción de la obra, con una inversión de un millón 200 mil pesos, financiada al 50 por ciento por Conarte, 37.5 por ciento por el Parque Fundidora, y el resto por la iniciativa privada.

"Este mural se fue cayendo a pedazos", expresó Ricardo Marcos, presidente de Conarte, mientras mostraba un trozo de mosaico del actual mural.

"Desafortunadamente el mural que tenemos acá se creó bajo un contexto de prisas sin siquiera utilizar los recursos ideales para que el trabajo fuera ideal desde el principio. Lo podemos ver, y va a contrastar mucho con el resultado".

El mural está en el Paseo Santa Lucía a la altura de la Avenida Félix U. Gómez. Mide 75 metros cuadrados y fue realizado en 2007 con la técnica de impresión de fotografía sobre mosaico.

"Basados en una fotografía de esa pintura mural, la llevaron a una cerámica para poder resolver el problema de tiempo", contó Cantú recordando los preparativos del Fórum.

Por otro lado, los murales "Beso robado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR