Tradición reconocida

AutorJuan Carlos Jiménez

Desarrollar talentos para formar jóvenes deportistas es una tradición de casi 40 años en algunas escuelas de futbol infantil en la Ciudad y su área metropolitana.

Son pocos los clubes de tradición en Nuevo León, pero los que hay ya tienen una cultura muy arraigada entre los padres de familia y de escuelas pasan a ser clubes para toda la familia.

Los padres pueden inscribir a sus hijos desde los 4 años, edad a la que los pequeños comienzan su etapa infantil y pueden combinar la escuela con el deporte.

Clubes como Botafogo, Alemania, Jaguares, Argentinos y Delfines Zinc Nacional, entre otros, son los más destacados del municipio de San Nicolás, ciudad en donde se concentra el mayor número de equipos infantiles y juveniles de futbol.

"Tenemos 38 años aproximadamente y la base ha sido la familia que hemos formado, el desarrollar hombres de bien, sin olvidar la competencia, pero sí encauzados a la integración de la familia", dijo Mario Sánchez, coordinador del Club Botafogo.

Otro club sobresaliente de mucha tradición en San Nicolás es Alemania, de la Colonia Las Puentes, en donde también desde hace 38 años se forman niños para el futbol

"El plus que tenemos es la convivencia que hay entre los mismos integrantes de sus equipos con sus ideales de ser formativo", dijo Martín Balderas, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR