Reconocerán a 'Tongolele'

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Yolanda Montes "Tongolele" se encuentra en el proceso de pintarse a sí misma...

La artista realiza un autorretrato que integrará la colección de unas 10 pinturas que serán parte del homenaje que le quiere hacer la Muestra de Cine Mexicano e Iberoamericano en Guadalajara el año próximo.

El lugar señalado para el homenaje será la Galería Alianza Francesa en Guadalajara, donde se exhibirán las 10 obras de Tongolele.

"Me dijeron que quieren hacer algo magno y me pidieron 10 pinturas, hace como tres años que me dedico a la escultura, así que me ha costado un poco de trabajo pintar, pero estoy muy contenta", comentó la actriz.

Las obras que está realizando la rumbera son referentes todas a bailarinas de distintos estilos, desde la africana y la árabe, hasta las de ballet.

"Yo nunca me he pintado a mí misma, creo que es lo más difícil, elegí pintar algunas bailarinas como la africana, porque te da distintos tipos, todos muy lindos, de la mujer", añadió.

Otra de las actividades con las que será homenajeada la bailarina de origen estadounidense será con la realización de un documental sobre su vida y obra.

Aunque dijo que dicho filme aún no se termina, debido a la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR